EL BARCELONA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO EN UNA FINAL PARA EL RECUERDO
Pleno azulgrana derecho a la historia
· Estudiantes llevó el partido a su terreno en la primera mitad · Boselli recuperó
los fantasmas azulgrana · Pedro volvió a ser el mágico revulsivo · Messi, discreto, apareció en el momento más decisivo · Guardiola rompió a llorar tras el pitido final
Mundial de clubes
Final
Barcelona 2
Estudiantes 1
Ficha técnica
2 - Barcelona:
Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets (Touré Yaya, min.79), Keita (Pedro, min.46); Messi, Ibra y Henry (Jeffrén, min.82)
1 - Estudiantes:
Albil; Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré (Rojo, min.90+1); Díaz, Benítez (Sánchez, min.76), Verón, Braña; Enzo Pérez (Máxi Núñez, min.79) y Boselli.
Goles
: 1-0, min.37: Boselli. 1-1, min.89: Pedro. 1-2, min. 110; Messi.
Árbitro:
Benito Archundia, de México. Mostró cartulina amarilla a Messi (min.23), Días (min.45+1), Clemente Rodríguez (min.58), Enzo Pérez (min.65), Henry (min.81), Desábato (min.93), Rojo (min.111), Valdés (min.118), Desábato (min.119)
Incidencias
: final del Mundial de Clubes, disputada en el estadio Zyed Sports City de Abu Dabi, ante 45.000 aficionados, que llenaron el estadio
La historia se rinde al Barcelona. El conjunto azulgrana, flamante campeón del mundo y acreedor del calificativo "mejor equipo de la historia", se hizo con su sexto título del año en una final épica y llena de dramatismo. Estudiantes aprovechó su ocasión en la primera mitad por medio de Boselli y aguantó hasta el último suspiro, donde apareció 'Pedroportunismo' para mandar el choque a la prórroga. Allí, el corazón azulgrana, representado en la elástica de Messi, hizo el 2-1 y mandó al 'Pep Team' a los altares del fútbol mundial. El único en lograr una gesta de tal calibre. Este Barça ya es legendario, único en la vida de este gran deporte.
Tenía razón Guardiola, inmerso en un mar de lágrimas tras el partido. "Este Barça es irrepetible. Cualquier comparación en temporadas siguientes será absurda". Quédense con esta fecha: 19 de diciembre del 2009. El día en el que el Barcelona se proclamó campeón del mundo, un día en el que el 'Pep Team' pasará a los anales de la historia como el único equipo capaz de ganar los seis títulos que disputó. Eso será muy difícil de igualar. Por eso, este equipo y este año serán irrepetibles.
Como no podía ser de otra manera, el Barcelona ganó con merecimiento, con su gusto por el fútbol y con el corazón. Con ese órgano fue con el que Messi llevó a los azulgrana al Olimpo de los dioses. Y para dotar de mayor importancia si cabe a este triunfo, la final fue sufrida, emocionante y llena de dramatismo. Porque, entre otras cosas, el Barça tuvo pie y medio fuera del título.
sábado, 19 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario