jueves, 24 de diciembre de 2009

ESTA TARDE EL ADIOS AL GOBERNADOR ASESINADO POR LAS FARC

Trasladan a Bogotá el féretro con el Gobernador asesinado
Caracol | Diciembre 24 de 2009

En la funeraria Cristo Rey, del Norte de Bogotá, reposan esta mañana los restos del asesinado Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuellar.

El féretro llegó a la base militar de Catam, procedente de Florencia, a bordo de un avión de la Policía Nacional, en el que viajaron su esposa y cercanos familiares, quienes se reunieron brevemente en esa terminal aérea con el presidente Alvaro Uribe.

Posteriormente los restos fueron trasladados a la funeraria del norte bogotano y en la tarde se realizarán las exequias.

El cuerpo sin vida del Gobernador asesinado recibió una emotiva despedida con banderas blancas, llevadas en medio de una caravana compuesta por más de 150 vehículos, en la ciudad de Florencia.

Los restos fueron sacados a primera hora de la sede de la Asamblea Departamental y llevados hasta el aeropuerto local. Por el camino, decenas de personas ondearon pañuelos y manifestaron su repudio a la violencia.

El cortejo fúnebre llegó hasta un avión de la Policía Nacional, donde fue colocado el ataud. Luego ascendieron los más cercanos familiares y la aeronave partió hacia Bogotá, a donde llegó y fue recibida por el presidente Uribe.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) transportó desde Florencia y hasta la capital de la República a otros familiares, dirigentes regionales y demás personas que acompañaron al asesinado dirigente político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario