dom,27 diciembre, 2009 01:27De: OSCAR FAJARDO GIL
--------------------------------------------------------------------------------
Este sábado 26 de diciembre, a través de TV Caracol por ServiCable, vi un programa homenaje póstumo a Jaime "Flaco" Agudelo, comediante y presentador colombiano que falleció a los 83 años de edad, el 21 de diciembre 2009, hace 5 días.
Fue un programa muy bonito y muy edificante sobre un personaje popular que vivió hasta el último día haciendo lo que más le gustaba. Trabajó en el programa Sábados Felices de TV Caracol hasta el 14 de diciembre recién pasado. Luego sufrió una caída, se fracturó el fémur y finalmente, días después falleció como consecuencia de un paro respiratorio.
Me llamó mucho la atención que sus compañeros de trabajo nunca se refirieron a él como "ya está viejo" o "es parte del pasado". Aúnque él si recurría a su edad para burlarse de si mismo y hacer reír a los demás.
El diario El Universal dijo: Conocido con el apodo de "El Flaco", Agudelo se mantuvo al pie del cañón hasta último momento y la semana pasada grabó su última participación en el programa humorístico "Sábados Felices", el más antiguo de la televisión colombiana. Agudelo recibió el martes de la semana pasada un homenaje durante la celebración de los 40 años de Caracol, que surgió como una productora de televisión en los canales públicos y hace una década se convirtió en un canal privado.
El País publicó: El niño de 84 años que hizo reír por más de 45 años a los colombianos, hoy los hace llorar con su partida. Jaime ‘El Flaco’ Agudelo, el hombre que no tuvo infancia, hizo de su espíritu infantil la inspiración para su popular personaje ‘Jaimito’, un niño de voz consentida y siempre vestido de marinero y con el que no dejó nunca de reír ni de hacer reír.
Fue un programa que me gustó mucho. Confieso que antes solo había visto al Flaco Agudelo un par de veces y de manera más bien accidental. Pero les aseguro que me ha puesto a pensar mucho. Que en paz descanse.
Oscar Fajardo Gil
Agrónomo & Comunicador Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario