
6 am - Hoy por Hoy | Enero 5 de 2010
Esposado, con un chaleco blindado y con cara de tranquilidad, llegó a la pista de la Policía antinarcóticos el creador de DMG David Murcia Guzmán.
Ocho minutos tardo el vuelo entre la cárcel picota y el aeropuerto de Catam, en donde dos hombres de las fuerzas especiales lo esperaban para conducirlo al avión de la DEA que lo traslada a Estados Unidos.
El director de la Dijín, General Luis Gilberto Ramírez Calle, afirmo que Murcia no hizo ninguna petición especial ni entablo conversación alguna con los uniformados de la policía sostuvo que no estaba sorprendido por su extradición.
Cincuenta hombres de las fuerzas especiales, dos helicópteros y cuatro caros blindados fueron utilizados durante la operación de traslado, el proceso de reseña tardo mas de hora y media y luego Murcia ingreso con esposas de plástico al avión Superking en donde se encontraban dos tripulantes y tres agentes de seguridad de la DEA, la nave despegó de bogota a las 8:40 de la mañana.
El general Ramírez afirmo que con esta extradición se cierra un capitulo en la investigación de DMG y se mantendrán los procesos contra sus otros socios.
La extradición de William Suárez, uno de los hombres más cercano a Murcia, se canceló a última hora y se realizará en quince días
No hay comentarios:
Publicar un comentario