Efe
Enero 30 de 2010
La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, defendió con éxito su título y ganó por quinta vez el Abierto de Australia al derrotar en la madrugada de este sábado (horario colombiano) a la belga Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2 en dos horas y siete minutos.
La menor de las Williams ya tiene 12 de estos grandes, cinco en Melbourne (2003, 2005, 2007 y 2009) que le han servido para empatar la docena que logró su compatriota, la mítica Billie Jean King, que presenció el partido en las gradas.
Serena se va de Melbourne cargada de premios, pues el título individual le reportó un cheque 1,33 millones de euros, al que hay que sumar el de dobles, título que ganó también por segundo año con su hermana Venus, y que significó 286.775 euros.
La estadounidense se convirtió en la primera jugadora en defender con éxito su título desde que su compatriota Jennifer Capriati ganó por segunda vez en 2002. Acumula ya 36 títulos.
La australiana Margaret Court, la más prolífica ganadora en Australia, con 11 títulos y también la mujer-récord del Grand Slam con 24, entregó a Serena la Copa Daphne Akhurst. "Gracias, Dios", dijo la ganadora, que luego fue nombrando uno a uno a los miembros de su equipo, y que envió un mensaje a su padre Richard ausente del encuentro. "Sé que me habrás enviado un correo, gracias, te quiero mucho", dijo.
Tumbada de espaldas en la pista central, relamiéndose por su éxito Serena disfrutó de este nuevo título, en un partido mucho mejor que el de la final del año pasado cuando se impuso a la rusa Dinara Safina, por un pírrico 6-0 y 6-3.
Con su victoria Serena se ha convertido en la primera jugadora, desde que comenzó la Era Open, en ganar cinco veces este Abierto
sábado, 30 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario