El estelar futbolista colombiano Radamel Falcao García Zárate, nueva estrella en el FC Porto, de Portugal, afirmó hoy en Caracol Radio que Colombia necesita un director técnico que interprete el talento de nuestros futbolistas, para integrar una buena selección nacional.
"Pienso que técnicos capacitados hay muchisimos. No diferenciaría entre extranjeros y colombianos, sólo se requiere un entrenador que pueda entender la capacidad de los futbolistas colombianos y que pueda interpretar el talento para sacarle los frutos necesarios, y ponerlos al 100 por ciento", señaló.
Falcao García se consideró un hombre bendecido y resaltó que su buen momento en el Porto, donde ha marcado 14 goles en 16 partidos, obedece a la estructura y el sistema de juego del equipo.
"El futbol de Argentina es muy competitivo. Encuentro diferencias con el que se practica acá en Portugal. Hay más dificultades en Argentina por la preparación fisica tan rigurosa y lo vertiginoso que es el futbol allí. Eso me facilitó la adaptación, incluirme en el equipo y hacer goles", sostuvo Falcao.
"Tuve la bendicion de caer en un lugar así", insistió el delantero en Caracol Radio al explicar su rendimiento en el Porto. Explicó que se siente muy comodo en el equipo portugués. "Tenemos un plantel con una estructura de varios años, lo cual me permitió entrar al equipo y no desentonar. Estoy en una posición muy favorable porque recibo muchas oportunidades para anotar goles", precisó.
Cuando se le preguntó las razones por las cuales su cuota goleadora es menor en la selección Colombia, Falcao respondió que es muy diferente estar en un club. "En la selección es muy difícil poder adaptarse tan rápidamente", dijo.
"Además, Colombia sufrió un proceso de recambio de jugadores que venían de selecciones juveniles y otros factores. No siempre hay que echarle la culpa al esquema que se practica en Colombia. Las situaciones se dieron así y no se dieron los resultados que se esperaban", abundó.
Pero se expresó optimista al señalar que ojalá para la próxima eliminatoria "la experiencia que se tiene en el exterior, podamos usarla y llevar al país a otro mundial".
Habló sobre su padre, Radamel García. Al respecto, señaló que ser hijo de un futbolista beneficia en muchos aspectos. "Mi papá es una persona muy criticada en todo sentido para mi desempeño en el fútbol, pero heredé un poco de costumbres sanas que me han servido para crecer como profesional. Hay actitudes que con sólo ver hacerlas a mi papá, me marcaron un futuro", explicó.
Finalmente le contó a Caracol Radio sobre la celebración de su cumpleaños número 24. Falcao García nació en Santa Marta el 10 de febrero de 1986. "Estuve concentrado todo el día, porque jugamos anoche. Después del partido estuve con mi esposa y con Freddy Guarín y su esposa en mi casa. Estuve muy contento festejando un año más de vida". concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario