Febrero 12 de 2010
La FIFA anunció que la International Board (IFAB), órgano responsable de las reglas del juego, someterá a estudio en su próxima reunión, el 6 de marzo en Zúrich, propuestas de enmiendas para las normas de las infracciones que se sancionan con expulsión, como destruir una ocasión manifiesta de gol y hacer amagos a la hora de ejecutar un penalti.
La IFAB (International Football Association Board ) que celebrará el mes que viene su 124 reunión general anual, también analizará la función del cuarto árbitro, un informe actualizado de la utilización de árbitros asistentes adicionales puesta en marcha de forma experimental en la Liga Europa de la UEFA, así como las últimas novedades sobre tecnología de la línea de meta.
El orden del día de la sesión, que estará presidida por la FIFA según es tradición en los años en los que se celebra Mundial, incluye enmiendas a la Regla 1, dedicada al terreno de juego, y la Regla 5, centrada en la figura de el árbitro.
Fundada en 1886, la IFAB está compuesta por las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y la FIFA. Cada asociación británica tiene derecho a un voto, mientras que la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembro restantes, dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario obtener el 75 por ciento de los votos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario