Los tres puntos ante Cali eran imperativo para el 'verde'. Claro que su expresión futbolística no fue la mejor. Parael creativo lo importante era el triunfo.
¿El fin justifica los medios? ¿Ganar a toda costa aún mostrando un fútbol pobre? Después de caer ante sus clásicos rivales en las dos primera fechas-, Atlético Nacional solo tenía un objetivo posible al enfrentar a Deportivo Cali: ganar
Por eso Moreno, autor de gol y pase gol desestimó la forma y le dio trascendencia a lo sustancial. "No nos hubiesen perdonado otra derrota. No fue un partido muy bueno pero se gana y eso era lo que necesitábamos. Prefiero que silben al equipo pero que ganemos porque los puntos son los que nos dan tranquilidad", indicó.
El 'verde' volvió a ser el equipo tímido de semestres anteriores y sus engranajes en el medio del campo lucieron como verdaderos desconocidos. Patiño, Motta, Ibarbo y el propio Moreno ni se buscan ni se encuentran. Sin embargo, en dos chispazos, el onceno verdolaga le dio vuelta a la historia y logró tres puntos que le dieron un segundo aire.
"En Bogotá se jugó bien y perdimos, contra Medellín no jugamos mal. Y esto es así, porque no se pueden regalar más puntos. Prefiero mil veces ganar jugando mal que perder jugando bien", añadió el 'segoviano' que llegó a 51 goles en el profesionalismo.
El onceno de Cabrero visitará a Deportes Quindío -reaparecería Maggiolo- este miércoles a las 8:30 p.m. con la cabeza más tranquila por el triunfo ante los 'azucareros' pero con la obligación de mejorar la expresión futbolística para que el medio termine justificando el fin y no a la inversa...
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario