El colombiano dirigió el partido que ganó Cruzeiro 4-1 a Colo Colo, en el que cobró dos penaltis y mostró dos tarjetas rojas a jugadores del conjunto 'austral'.
Los diarios de Santiago coinciden en que los equipos chilenos no mostraron un buen nivel en las canchas brasileñas, aunque en el caso del Colo Colo tuvo como atenuante la actuación del árbitro colombiano Óscar Ruiz, que en doce minutos sepultó al equipo albo.
Empezado el segundo tiempo, el Colo Colo empataba 1-1 ante el Cruzeiro y Ruiz, en el lapso señalado, cobró dos penas máximas 'dudosas', según los diarios chilenos y expulsó a dos jugadores (Diego Olate y Roberto Cereceda), lo que liquidó al equipo chileno.
Al final, hasta el argentino Hugo Tocalli, entrenador del Colo Colo, fue expulsado por el juez colombiano.
Según el diario La Nación, Ruiz y el Cruzeiro fueron "una pesadilla" para el equipo albo, enfoque compartido por Las Últimas Noticias, mientras La Tercera considera que el Colo Colo sufrió "su peor caída internacional" en diez años.
Según el diario El Mercurio, Colo Colo y la 'UC' regresan a Santiago "como casi siempre vuelven los equipos chilenos desde Brasil: con cero puntos y una buena canasta de goles en contra".
"Más dura fue la derrota de los albos a manos de Cruzeiro en Belo Horizonte, aunque atenuada por la determinante actuación del árbitro colombiano Óscar Ruiz. Mientras, la 'UC' debutó en la Libertadores como se suponía que debía empezar: perdiendo con Flamengo en el Maracaná", añade el decano de la prensa chilena.
La 'UC', según la prensa chilena, no jugó mal, pero no supo aprovechar 40 minutos que jugó con un hombre más, tras la temprana expulsión del volante local William, en el minuto 3 y perdió 2-0 con el conjunto brasileño.
Cuando finalizaba el primer tiempo, el capitán del equipo chileno, Milovan Mirosevic, fue expulsado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla por una falta inexistente, según la prensa santiaguina, que acusa al juez de aplicar "la ley de las compensaciones".
Lo malo fue que la expulsión de Mirosevic se produjo cuando la 'UC' había levantado su juego y un poste había salvado al Flamengo tras un disparo del argentino Damián Díaz.
EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario