domingo, 28 de marzo de 2010

El británico Jenson Button con McLaren gana el Gran Premio de Australia




Agencia EFE

Marzo 28 de 2010
 El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria en el gran Premio de Australia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto.
Han completado el podio con Button el polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La carrera ha sido emocionante desde el principio y Alonso, que se tocó con Button en la primera curva, ha tenido que remontar desde la última posición a la cuarta.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) que dominaba la carrera se tuvo que retirar en la vuelta 26 de las 58 de que constaba la prueba por avería mecánica, dejando el primer puesto a Button.

Las últimas vueltas han sido angustiosas para Fernando Alonso que se ha tenido que emplear a fondo para resistir los ataques del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y del australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) que a dos giros del final se han tocado y han terminado en sexta y novena posición, respectivamente.

En la última vuelta, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari), que ocupaba la décima posición que da el último punto, con los neumáticos al límite de su resistencia fue adelantado por el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y por Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari).

El equipo Hispania ha logrado colocar un coche en la línea de meta al finalizar el indio Karum Chandhok en decimocuarta posición, mientras que el brasileño Bruno Senna abandonaba en la cuarta vuelta.

Alonso se mantiene líder del mundial con 37 puntos por delante de Massa con 33 y Button con 31.

Clasificación del Gran Premio de Australia, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, así como de los Mundiales de pilotos y constructores.

- Clasificación G.P. Australia (58 vueltas = 307,574 km)
.1.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1h.33:36.531
.2.Robert Kubica (POL) Renault a 12.034
.3.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 14.448
.4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 16.304
.5.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 16.683
.6.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 29.898
.7.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Mercedes a 59.847
.8.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1:00.536
.9.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 1:07.319
10.Michael Schumacher (GER Mercedes a 1:09.391
11.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1:11.301
12.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 1:14.084
13.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 2 vueltas
14.Karun Chandhok (IND) HRT-Cosworth a 5 vueltas

--- RETIRADOS VUELTA
Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth 41
Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth 26
Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault 25
Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes 9
Vitaly Petrov (RUS) Renault 9
Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth 4
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari -
Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth -
Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari -
Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth -

- Promedio del vencedor: 197,144 km/h
- Vuelta rápida: La 47 de Mark Webber en 1:28.358 a 216,061 km/h
- Líderes sucesivos: vuelta 1 a 25 Sebastian Vettel; 26 a 58 Jenson Button
- Carrera neutralizada vueltas 1 a 4 por accidente de Kobayashi, Hulkemberg y Buemi.

- Clasificación campeonato del mundo de pilotos:
.1.Fernando Alonso 37
.2.Felipe Massa 33
.3.Jenson Button 31
.4.Lewis Hamilton 23
.5.Nico Rosberg 20
.6.Robert Kubica 18
.7.Sebastian Vettel 19
.8.Michael Schumacher 9
.9.Vitantonio Liuzzi 8
10.Mark Webber 6
11.Rubens Barrichello 5
12.Jaime Alguersuari
13.Adrian Sutil
14.Pedro de la Rosa
15.Heikki Kovalainen
16.Karun Chandhok
17.Nico Hulkemberg
18.Sebastien Buemi
19.Jarno Trulli
20.Bruno Senna
21.Timo Glock
22.Vitaly Petrov
23.Kamui Kobayashi
24.Lucas di Grassi

- Clasificación campeonato del mundo de constructores:
1.Scudería Ferrari Marlboro 70
2.Vodafone McLaren Mercedes 54
3.Mercedes GP Petronas 29
4.Renault F1 18
5.Red Bull Racing 18
6.Force India F1 Team 8
7.AT&T Williams 5
8.Scudería Toro Rosso
9.BMW Sauber F1
10.Lotus Racing
11.HRT F1 Team
12.Virgin Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario