martes, 16 de marzo de 2010

Tiger Woods regresará en el Masters de Augusta

Caracol

Marzo 16 de 2010
Anunció que regresa a la competencia en el Masters de Augusta (Georgia, EE.UU.), que se jugará del 5 al 11 de abril.

En un comunicado hecho público, Woods señala: el "Masters es donde gané mi primer torneo. Tras un tiempo largo y necesario fuera del juego, siento que estoy listo para comenzar mi temporada en Augusta".


"Los campeonatos importantes siempre han sido un foco especial en mi carrera y, como profesional, creo que Augusta es donde tengo que estar, a pesar de que ha pasado un tiempo desde la última vez que jugué", señaló Woods.

"He sido objeto de casi dos meses de tratamiento para pacientes internos y sigo mi tratamiento. A pesar de que estoy volviendo a la competencia, todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida personal", señaló el mejor golfista de los últimos tiempos.

"Cuando por fin llegué a una posición de pensar sobre el golf competitivo de nuevo, se hizo evidente para mí que el Masters sería el primer torneo que podía jugar. Llamé tanto a Joe Lewis y Arnold Palmer y expresé mi pesar por no asistir a la Copa Tavistock y el Arnold Palmer Invitational. vuelvo a darle las gracias a ambos por su apoyo y su comprensión. Esos son los torneos fantásticos y espero que competir en ellos de nuevo" agrego Woods.

El norteamericano jugó su último partido de golf de la competencia a principios de noviembre en el World Golf Championships-HSBC, donde empató en el sexto lugar.

Su último torneo de la PGA fue en el Tour Championship en septiembre. Terminó segundo detrás de Phil Mickelson. Woods fue también el ganador de la carrera de puntos FedExCup 2009.

Woods anunció un descanso indefinido del golf en diciembre a principios de 2009, tras el accidente de coche frente a su casa en Windermere, Florida, el 27 de noviembre, y el posterior escándalo por los temas de infidelidad.

El 19 de febrero, Woods reapareció en el TPC Sawgrass para abordar el escándalo. En una habitación en el hotel Marriott Sawgrass con su madre, Kutilda, Tim Finchem, compañero de universidad de Notah Begay y varios amigos cercanos. El deportista pidió disculpas y asumió la responsabilidad por su comportamiento en una declaración televisada.

En el comunicado de hoy, el golfista dejó claro que, "finalmente", "se encuentra en posición para pensar de nuevo en competir".

* Con información de la página web de la PGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario