domingo, 25 de abril de 2010

Brasil estudia plan B en la organización del Mundial del 2014

EFE

Abril 24 de 2010
El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, admitió que el Gobierno piensa en un "Plan B", con la reducción de doce para ocho del número de ciudades que albergarán el Mundial de Fútbol de 2014, en caso que no se cumpla el cronograma de obras previsto para la competencia.



"En el caso de incumplir el plazo de inicio de las obras, el ''Plan B'' para el Mundial es la exclusión de ciudades", aseveró Silva durante su participación en el Foro Empresarial de Comandatuba, que reúne en el nororiental estado de Bahía a industriales y representantes del Gobierno.



Los estadios seleccionados para el Mundial tendrán que pasar por grandes reformas para ajustarse a las exigencias de la FIFA y algunos serán construidos en su totalidad.



"Puedo asegurar que si una ciudad no cumple con el plazo de iniciación de las obras, el 3 de mayo, corre el riesgo de ser excluida del Mundial. Nuestro plan de contingencias es eliminar a quien no cumpla ese plazo", agregó Silva.



El ministro explicó que la FIFA exige un mínimo ocho sedes, mientras que Brasil quiere hacer el Mundial en doce ciudades.

Las sedes escogidas son: Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Manaos, Recife, Fortaleza, Natal y Cuiabá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario