Banfield vence 3-1 a Internacional en octavos de Copa Libertadores
Caracol
El argentino Banfield venció con autoridad al Internacional de Brasil 3-1, le quitó su condición de invicto en esta edición de la Copa Santander Libertadores y potenció sus posibilidades de avanzar a cuartos de final.
Los goles del colombiano James Rodríguez, el volante Roberto Battión y el uruguayo Sebastián Fernández, todos en la segunda parte, dejan en una situación inmejorable a la formación dirigida por Julio César Falcioni.
Tras un primer tiempo parejo, el Internacional se debilitó en la segunda parte tras la expulsión de Kléber y el conjunto boanerense sacó provecho de tres situaciones claras que los brasileños no lograron resolver.
Dos brillantes acciones del portero Roberto Abbondanzieri ante un cabezazo de Ladino y un remate de Ramírez, además de una falta dentro del área del Banfield del colombiano James Rodríguez a Nei, no pitada por el colegiado uruguayo Larrionda, se destacaron en la primera parte.
Banfield sorprendió a los brasileños al inicio de la segunda parte con una veloz y profunda jugada del lateral Barraza por la derecha, cuyo centro recogió el colombiano Rodríguez y abrió el marcador con un remate violento y cruzado.
Pero a los 50 minutos el zaguero argentino Maidana rechazó corto de cabeza y desde media distancia Kléber igualó con un disparo que dejó clavado en el piso al portero albiverde y se coló en la escuadra del larguero y el poste izquierdo de éste.
No obstante, el autor del tanto tuvo poco tiempo para disfrutar su conquista, ya que a los 57 cometió una falta contra Erviti, lo pisó deliberadamente y se fue del campo expulsado.
De inmediato, el Banfield volvió a ponerse en ventaja con un gol de Roberto Battión a los 58 desde una posición dudosa que generó protestas brasileñas por un presunto error de uno de los colaboradores de Larrionda, cuya labor comenzó a complicarse.
La inferioridad numérica del Inter le obligó a multiplicarse en las marcas y, en consecuencia, a replegarse, en un partido caliente por los roces, las faltas y las simulaciones de faltas.
El uruguayo Sebastián Fernández sacó provecho de una jugada veloz en el centro del área gaúcha, tocó el balón en el momento justo y desde el lugar adecuado, marcó y liquidó al Inter a los 80 minutos.
Formaciones:
Banfield: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Jonatan Maidana, Víctor López, Santiago Ladino, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez, Sebastián Fernández (m.92, Facundo Sardella) y Rubén Ramírez.
Entrenador: Julio Falcioni.
Internacional: Roberto Abbondanzieri, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Kléber, Nei, Fabiano Eller, Pablo Guiñazú, Sandro, Andrezinho (m.88, Tyson), Andrés D''Alessandro (m.89, Everton) y Alecsandro (m.78, Walter).
Entrenador: Jorge Fossati.
jueves, 29 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario