jueves, 1 de abril de 2010

En Juanes, todo va sobre ruedas



El Colombiano
Medellín
Publicado el 1 de abril de 2010
A Juan Esteban Arango nada le llega por casualidad en la vida. Con una corta carrera ciclística, este hijo del barrio Carlos E. Restrepo, ha sabido escalar los peldaños de un futuro promisorio.

Se fue de Medellín, vestido de gloria tras la consecución de dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos y con mucho talento y sobre todo potencial para el deporte de las bielas, se colgó la medalla de plata en el Mundial de pista que se celebró en Ballerup, Dinamarca.

Y es que ahí donde lo ven con 23 años, este antioqueño, pese a su corta edad, se ha consagrado a través del mundo en su caballito de acero. Títulos mundiales, Juegos Suramericanos y Juegos Nacionales, ya están ubicados en la repisa que, como dice él, no se cansará de recibir estos galardones.

"Me preparo a diario para afrontar cada campeonato de la mejor manera. Ya los triunfos quedan en la hoja de vida, ahora se vienen más torneos mundiales, los Juegos Panamericanos y el reto más grande: Juegos Olímpicos Londres-2012", dijo el pedalista recién desempacado de Dinamarca.

La medalla de plata es un logro que, aunque no lo desvela, tampoco ha terminado de asimilar del todo.

Sin embargo, su técnico José Julián Velásquez, destaca las grandes virtudes personales y deportivas que tiene Juanes y que lo han llevado alcanzar los triunfos que hasta ahora tiene.

"Es una persona muy sencilla que siempre está pensando en hacer las cosas mejor. No se conforma con lo que hace y siempre se mantiene en proceso de mejorar sus propias marcas", comentó el estratega.

La preparación que al final le dio las medallas a Juanes, se elaboró tres meses atrás. Día a día, el corredor y su técnico planearon la agenda que tendrían que cumplir de cara a los Suramericanos y al Mundial.

Todo se cumplió al pie de la letra y Juanes, el ciclista, escribió su historia a punta de pedalazos y dejó la hoja en blanco para que lleguen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario