Caracol
Abril 15 de 2010
El caldense Nelson Cardona, primer escalador discapacitado del mundo sin oxigeno, en tratar de ascender al monte Everest en camino hacía la cumbre entregó a Caracol Radio detalles de su hazaña.
“No va a ser fácil, no estamos asegurando nada, como a mi me falta mi pierna derecha se ha vuelto un reto muy grande. Lo más difícil es la parte emocional, pero los colombianos somos echados para adelante y lo vamos a lograr”, indicó.
Las condiciones climáticas han dificultado las labores del grupo que acompaña a Cardona.
“Mañana y noche escuchamos grandes avalanchas, no se que nos depara el destino, no estamos asegurando la cumbre pero estamos demostrando que las limitaciones del ser humano esta en la mente”, puntualizo.
Cardona, de 47 años de edad, perdió la pierna el 2 de marzo del 2006 en el Nevado de Ruiz, cuando se preparaba para una escalada a la cumbre colombiana, ubicada entre los Departamentos de Tolima y Caldas.
El Monte Everest es la montaña más alta del mundo sobre el nivel del mar, con 8.848 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario