Caracol
Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores delanteros del mundo, a sus 25 años es toda una estrella de las canchas. Con 18 goles en La Liga y 7 en la Champions, la titularidad asegurada en el Real Madrid que lidera la tabla de posiciones en España, el Mundial esperando por su consagración, el portugués que goza de un buen presenta, camina sin duda hacia un futuro aún mejor.
Cristiano Ronaldo, cuyo nombre está inspirado en el ex presidente estadounidense Ronald Reagan y que empezó a brillar desde los 10 años en el Sporting de Lisboa, es un extremo delantero que no desaprovecha oportunidades. Y en el Manchester United, equipo al que llegó en 2003 de la mano de Alex Ferguson, dejó claro que su calidad era digna de los grandes de Europa.
Habilidades de un crack
El mejor jugador de la FIFA en 2008 es un delantero dinámico, que juega por las bandas debido a que maneja sus dos piernas con igual habilidad. Tiene un impecable manejo de balón por lo que puede acelerar sus jugadas y desarmar a las defensas rivales. Gracias a su estatura de 1.86m puede convertir gran cantidad de goles de cabeza.
La salida de Portugal y La Liga Premier
CR7 como también era fue conocido el portugués en Inglaterra por el número de su camiseta, hizo su debut en la liga inglesa el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando al minuto 60 por el mediocampista inglés Nicky Butt y aunque no marcó dio muestras de lo que vendría para el equipo con él en la cancha. Tres meses después convirtió su primer gol en la victoria de los “Red Devils” 3-0 sobre el Portsmouth en Old Trafford. Y finalizó su primer año en Gran Bretaña con 4 anotaciones en el campeonato, con su equipo en la tercera posición y eliminado de la Liga de Campeones y de la Carling Cup, pero vencedor de la FA Cup.
Y después de su primer año, Ronaldo se consagró en su nuevo país. Los hinchas de su equipo lo coreaban en cada juego. Con seis temporadas bajo la dirección de Feguson, 14 partidos jugados y 122 goles convertidos en Liga Premier, copas domésticas y competiciones europeas, el portugués cumplió su deber en Inglaterra y sintió que era hora de irse. Y así lo hizo. Emigró a Madrid.
España y el uniforme blanco
El 11 de junio de 2009, después de varias negociaciones fallidas, finalmente Manchester United aceptó la oferta de Florentino Pérez que le hizo por CR7, que pronto sería CR9. 96 millones de euros fueron suficientes para que el delantero llegara a Madrid. El 26 de junio se cerró la transferencia más cara de la historia del fútbol.
Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador merengue el 6 de julio de 2009 ante 80.000 personas que llenaron el Santiago Bernabeu para brindarle su apoyo. Con un contrato de seis años con un sueldo neto de €13 millones y una cláusula de rescisión de €1000 millones, debutó el 21 de julio ante el Shamrock Rovers. En la presente temporada, en la cual, al Real Madrid solo le queda La Liga, el portugués ha dado mucho de que hablar y ha convertido Con 18 goles en La Liga y 7 en la Champions.
Cristiano y Portugal
Con la selección portuguesa, el 20 de agosto de 2003 ante Kazajistán y representó a su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Luego hizo parte del combinado nacional en la Eurocopa 2004, donde fue una de las figuras del torneo en el que logró el subcampeonato por detrás de Grecia. Ya en el Mundial de Alemania, Ronaldo tuvo un gran nivel gran nivel y consiguió con su selección el cuarto lugar tras caer en semifinales ante Francia, y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania.
Dos años después, en la etapa clasificatoria de la Eurocopa 2008, el portugués anotó ocho goles. Y ya en la competición europea, su equipo logró el pase a los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por Alemania.
Ronaldo y el Clásico
Con una importante experiencia en el mundo del fútbol y una carrera exitosa, Cristiano Ronaldo, tendrá que enfrentar este sábado a un grande como Lionel Messi en el campo del Bernabeu en el duelo de goleadores. Solo el clásico 160 entre Barcelona y Real Madrid podrá decir cuál es el mejor en partidos de alta tensión.
Caracol / María Fernanda Segura Sánchez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario