miércoles, 8 de septiembre de 2010

DIEGO RUEDA ESTA INFORMANDO

Bolillo Gómez: 'Si los colombianos nos tienen un poco más de paciencia, haremos un buen equipo´

Septiembre 8 de 2010

Hernán Darío Gómez busca el mejor equipo.Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, entrenador de la Selección Colombia que cayó 1-0 en amistoso ante México, habló con Caracol sobre las incidencias del partido, el desempeño del equipo e hizo un balance de los dos últimos encuentros disputados.

Gómez hizo un análisis sobre el estilo de juego que mostró Colombia en Monterrey y reconoció que en el segundo tiempo se equivocó en el planteamiento.

"Hubo momentos de orden, de tratar de tener el balón, de llegar al arco contrario aunque no fue todo el tiempo. Me gustó más el primer tiempo de Colombia, en el segundo tiempo creo que me volví un poquito folclórico y por lo que veía en el partido, intenté trabajar con hombres delanteros de volantes para ganar. No salió pero tampoco era como para perder", aseguró Gómez.

Por otro lado, se refirió a la distracción de la defensa y del portero Ospina en el gol de Elías Hernández que le costó la derrota a sus dirigidos, pero destacó la entrega del grupo.

"Tuvimos distracción en esa falta, no estuvimos atentos y en un rebote nos la meten y se pierde. Pero los muchachos se entregaron, hicieron cosas importantes y esperamos seguir mejorando", afirmó.

Bolillo también aseguró que desde el inicio tuvo claro que quería ganar el partido y por eso se arriesgó con el juego ofensivo.

"Yo veía opciones y México estaba sin mucha claridad. Pensé en trabajar ofensivamente buscando llegar más porque el 4-2 no estaba dando resultado y recostándonos los 11 podíamos salir con velocidad pero no fuimos muy claro y en la distracción pagamos", aseveró.

Con respecto al resultado, el entrenador fue objetivo, señaló las fallas del equipo y se comprometió para seguir trabajando en búsqueda del mejor nivel.

"Falta mucho trabajo todavía, continuidad, más concentración. A veces se distrae mucho el equipo, pierde el estilo, a veces no encuentra el balón, otra veces lo sostiene pero no concreta. Faltan cosas pero también hemos mejorado", puntualizó.

Por último, el estratega hizo un balance de los dos juegos amistosos ante Venezuela y México y dejó ver su molestia por la derrota en Monterrey.

"Sabemos que estamos mejorando y yo creo que si los colombianos nos tienen un poquito más de paciencia vamos a hacer un buen equipo. Pero es que uno perdiendo no queda tranquilo, queda como medio berraco pero aprende. Uno a veces con un punto afuera clasifica, Colombia en las eliminatorias pasadas ha perdido hasta por un punto. Si las cosas están bien de vistante, es mejor ser prudente", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario