La España campeona del mundo ante la Argentina que quiere dejar atrás la frustración de Sudáfrica
Septiembre 7 de 2010
España juega hoy en Buenos Aires con la intención de reafirmar en uno de los templos del fútbol, el estadio Monumental de River Plate, su condición de campeón del mundo.
La Roja nunca ha ganado en territorio argentino, un país que sólo discute la corona mundial con Brasil, y un poquito con Italia.
Del Bosque y los jugadores son realistas y no consideran el partido como un amistoso. Los argentinos tampoco. Después de la frustración por la eliminación ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica, tras la destitución de Diego Maradona como seleccionador, necesitan una victoria ante el campeón del Mundo para revindicarse, para dejar en un mal recuerdo, y en una injusticia su paso por Johannesburgo.
Pero mientras que Argentina anuncia su once de gala, Del Bosque quiere hacer tres cambios con respecto al equipo que inició con una goleada la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.
La entrada en el equipo de Arbeloa no cambia nada, porque Sergio Ramos pasará a jugar de central. El cambio de Cesc Fábregas por Xabi Alonso (que entrará en la segunda parte) ya trastoca un poco más el dibujo de la Selección. Pero la titularidad de Navas en el puesto de Villa sí que es una apuesta de riesgo. Primero porque cambia el sistema al pasar del tiqui-taca puro al tiqui-taca híbrido, con un extremo, y segundo porque quitar a Villa del equipo es darle ventaja a la defensa argentina. Y más con el Güaje enciscado en su caza al récord de Raúl.
Pero el seleccionador quiere que todos participen en la fiesta (se celebra el Bicentenario de la Independencia).
Y de ahí las modificaciones, que de todos modos aseguran un equipo de garantías, capaz de poner en problemas a la albiceleste. Expectación máxima en Buenos Aires, ambiente de partido grande, de final de Mundial, y lleno total en el Monumental. España viene en campeón.
Las estadísticas
España y Argentina se han enfrentado en 12 ocasiones (5 victorias para cada uno y dos empates).
De ellos, sólo uno fue en un Mundial, 1966, con victoria argentina... pero el último duelo fue para los españoles (2-1, 14-11-09).
España nunca le ha ganado a Argentina en los tres partidos que se han disputado en suelo argentino. El primero, 5 de julio de 1953, los locales ganaron por 1-0 a la España de Kubala con un histórico gol de Grillo.
El segundo enfrentamiento en el Monumental se disputó el 24 de julio de 1960 y también fue una victoria albiceleste con dos goles de José Sanfilippo.
España llegaba de golear a Perú, pero Di Stéfano no tuvo un buen día con la Roja. "Le volvimos loco", reconoció tiempo después el bigoleador argentino.
Y el tercero (12-12-74) terminó con un empate. Pirri hizo el gol español, pero un minuto después llegó la igualada con gol de Rogel.
Formaciones:
Argentina: Romero; Zanetti, Demichelis, Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi, Higuaín y Di María.
España: Reina; Arbeloa, Piqué, Ramos, Capdevilla; Xavi, Busquets, Xavi Alonso; Navas, Iniesta y Torres.
Arbitro: Oscar Julián Ruiz (COL)
martes, 7 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario