lunes, 7 de febrero de 2011

SIGUE LA NOVELA CONTADOR

Basa sus alegaciones en "la ausencia de negligencia"


De aprobarse, el corredor podría ver eliminada su sanción por el positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia · El madrileño asegura que, tras lo vivido, "no volveré a comer carne de ternera"

Alberto Contador, que se enfrenta a la propuesta de un año de sanción por parte de la Federación española (RFEC) por un presunto positivo en el pasado Tour de Francia por clembuterol, presentó alegaciones "y nuevos datos" encaminados a demostrar que no es "responsable ni negligente" en el resultado adverso en el citado control antidopaje.

"Con la documentación presentada y los dos puntos nuevos que hemos introducido hay esperanza de que esto cambie. La norma dice que tiene que haber responsabilidad y negligencia del deportista para aplicar una sanción. Un deportista dio positivo en México, donde se usa el clembuterol en las reses, pero en la Unión Europea la carne pasa controles y está prohibido el engorde del ganado con esa sustancia. Yo no pude pensar que esa carne estaba contaminada", declaró Contador a Radio Nacional de España.

"Es el caso perfecto para demostrar la ausencia de negligencia, y si no se usa este principio todo esto no tendría sentido"

El ciclista madrileño presentó las alegaciones en función de los artículos 296 y 297 del reglamento, que se refieren a que, ante la ausencia de responsabilidad y neglicencia por parte del deportista, la sanción se puede ver reducida o incluso suprimida. Contador se refirió a momentos iniciales "de pesadilla", cuando le fue comunicado el positivo el pasado 24 de agosto, pero actualmente, con las alegaciones presentadas, el triple vencedor del Tour ve con optimismo la resolución final de su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario